Las cuatro claves del desahucio express

Si eres un arrendador al que le adeudan las rentas te interesará saber que la actual ley sobre desahucios, mas conocida por el sobrenombre ‘express’ tiene importantes ventajas para ti, pero lo mejor es que visites nuestro despacho SOS DESAHUCIOS ABOGADOS para que te orientemos y pongamos en marcha lo antes posible las accionespertinentes en tu beneficio.

En resumen la ley de desahucio express tiene cuatro importantes claves:

  1. En primer lugar, se acortan los tiempos: la ley soluciona de forma rápida y sencilla los problemas de los caseros con los inquilinos que no atienden o se retrasan en sus pagos, porque los arrendatarios podrán ser desahuciados en sólo 10 días desde que se tramite la demanda. Además, de esta forma se evita como en el pasado que el proceso se dilate en el tiempo, puesto que ya no se permite que el inquilino pare el proceso (acto conocido como enervación) abonando en el último momento las rentas.
  2. Sencillez. El proceso se ha simplificado, puesto que el propietario podrá iniciar el proceso en el plazo de un mes tras el impago. Como hemos comentado, pasado ese plazo y acreditada la ausencia del pago al inquilino le quedan sólo diez días hábiles para pagar o abandonar el domicilio.
  3. Económica: los costes judiciales y procesales se reducen drásticamente. En el caso de que el arrendatario no pague en esos 10 días intervendrá el Secretario Judicial, que dictará orden de desahucio y fijará una fecha para el lanzamiento. Eso sí, el inquilino puede recurrir en un plazo de 20 días, con lo que el procedimiento se retrasará unos días, porque será necesario un juicio oral, que deberá resolver un juez.
  4. Posibilidades de negociación amplias. Por último, también se da al arrendador la posibilidad de negociar de nuevo con el arrendatario la renta o las condiciones de pago o, por ejemplo, aceptar que el inquilino desaloje la vivienda de forma voluntaria comprometiéndose a perdonar la deuda o una parte de ella para así simplificar y acortar aún más el proceso.